«Some Kind Of Control» es una impactante y conmovedora inmersión en los intentos de Ruby Gill por recuperar la autonomía sobre su cuerpo y su identidad queer

Ruby Gill es una artista sudafricana afincada en Melbourne. Su lirismo cautivador e ingenio inexpresivo ya le han valido millones de reproducciones y premios en las principales estaciones de radio como triple j, BBC6Music y KCRW.
Conocida por hacer llorar incluso a los más estoicos con profundas reflexiones sobre la sociedad y la autoconciencia, la «melancólica magia lírica» de Ruby se ha ganado la reputación de ser imperdible, con galardones como el de Artista Revelación del Sunday Times (Reino Unido), Artista Emergente del Año en el Festival Folk de Port Fairy, nominaciones al Premio de Música Australiana y Mejor Obra Folk en Music Victoria, y grandes elogios de NME, CLASH, The Independent y más.
La música Ruby Gill, se aleja del caos del mundo en el que vivimos con su segundo álbum, «Some Kind Of Control». Este trabajo fue creado junto al productor Tim Harvey y un coro de músicas locales queer, femeninas y de género diverso. Ruby Gill reflexiona sobre la profunda pregunta de «¿quién tiene realmente el control?» a través de diez tiernas narrativas, creando una banda sonora para todos aquellos que alguna vez han admirado las pequeñas cosas o simplemente anhelado pasar tiempo sin su fachada pulida a la vista del público.