La artista madrileña de synth-pop Lacquer evoca al Super 8 en su video de “Magic Tricks”.

Lacquer, conocida por sus colaboraciones con bandas berlinesas y londinenses como Glaas y Retrofuture, ha evolucionado constantemente desde el coldwave a las elegantes y plateadas formas italo.

El sencillo, «Magic Tricks», que forma parte de su álbum «Gone», se desliza con un burbujeante drama italo-disco, sumiéndose en ensoñaciones nostálgicas impregnadas de glamour de cabaret. Sin embargo, permanece aferrado a la frágil belleza del sintetizador minimalista inicial, adornado con un toque de Strawberry Switchblade. Es pop al borde de la desaparición, brillando brevemente antes de disolverse en el recuerdo. Elude el sentimentalismo en favor de la prestidigitación pop, trazando el tenso tira y afloja entre la imprevisibilidad romántica y el anhelo de claridad. Las emociones se mueven como mareas, y el cariño llega disfrazado.

El video de Marta Szewczyk en Super 8 para «Magic Tricks» evoca lo surrealista con una sonrisa pícara, canalizando la imaginación de Maya Deren y René Magritte. Podéis verlo a continuación:

COMPARTIR