Laura Pacheco (Almería, 1984) es ilustradora e historietista. Estudió Bellas Artes y sus primeros pasos en el campo profesional fueron en el campo de la restauración de obras de arte. Posteriormente, tras el éxito de las primeras propuestas vertidas a través del webcomic Let´s Pacheco (una propuesta pionera que mantiene en activo junto a su hermana, la escritora Carmen Pacheco), decidió centrarse en el campo de la creación literaria merced al éxito obtenido por las tiras cómicas.
La editorial ¡Caramba! (vinculada al sello Astiberri), publicó sus primeras obras, los cómics Una semana en familia (2011) y Señor Pacheco: agente secreto (2013) En esos años comienza a colaborar con el suplemento S Moda de El País.
La adaptación de las viñetas que publicaba en internet al papel reafirma el éxito de su propuesta. Problemas del primer mundo (Lumen, 2014), aglutina todas sus historias cortas, fragmentos de vida cotidiana impregnados del mejor humor, inteligentes dosis de ironía sobre situaciones que le ocurren, sobre todo, a las mujeres de pie en la sociedad actual. 
Tras unos meses colaborando con la extinta publicación satírica Orgullo y satisfacción, junto a otros grandes nombres del cómic español, en 2018 llega su última propuesta (también firmada junto a su hermana Carmen): Troll Corporation, una divertida historia editada por Astiberri.
Claramente influenciada por autores como Kate Beaton, Marjane Satrapi o Paco Roca, la dibujante se ha convertido en una de las más exitosas del panorama nacional, merced a dibujos adscritos a la «línea clara», adaptados a un estilo propio muy reconocible que ha generado miles de adeptos, y especialmente a unos guiones repletos de humor y sarcasmo con los que retrata la vida cotidiana de muchos lectores y lectoras.