La Quiero Viva ft. FERA (ahora Fera y las Disidentes) es un proyecto impulsado por la cantante, letrista y activista queer Thaïs Cuadreny.
El conjunto se forma entorno a un chorro de voz radical de maneras andróginas pero orgullosamente femenina, posicionada contra el protagonismo masculino históricamente mayoritario en la escena garagera/underground.
Un golpe de energía desafiante basada en el puro directo (prefieren tocar en vivo a grabar en estudio y carecen de disco, por lo que hay que buscarlos arriba del escenario)… contundentes y sin normas, siguen una estela de activismo contracultural, sexual y musical heredera de las décadas doradas del género.
LQV – FERA se sujeta sobre un*s músic*s excepcionales, donde nada está pregrabado, donde cada segundo es un puñetazo sincero, orgánico y visceral. Post punk, new wave, kraut, garage, folk revisitado, grunge de aires noventeros… aborrecen las etiquetas y usan los palos como que les interesa mezclando sin reglas lo que les apetece, sin trampa ni cartón. Potencia, rebeldía y una fe radical en la música al desnudo más allá de grabaciones, estudios o campañas de Youtube. El ‘underground del underground’ sin etiquetas ni aditivos, o eso les gusta pensar.