Green T es el proyecto personal de Teresa de la Gándara, una madrileña de 22 años que compone, produce, canta y domina varios instrumentos, cuyo imaginario musical queda perfectamente condesado en “Musiquita para tormentas”, su tercer single, una absorbente nebulosa pop en la que Green T se marca una introspección antológica hasta los confines oníricos que funden los imaginarios sónicos que definen el sueño aerostático de Hiroshi Yoshimura y la híper sensibilidad de Frank Ocean. Lo que se entiende como una memorable proyección dream soul, con la que se confirma como uno de los valores con más proyección, y el más inquieto, de la pujante generación #bedroompop de nuestros días.
De una constelación de influjos más amplia -por lo general- a la que suelen emplear la mayoría de sus compañeros generacionales, su afluentes provienen del hip hop, pop clásico, jazz, blues, soul, r’n’b o salsa, e incluso formó parte de un grupo de rock progresivo experimental llamado Please, Not My Virginity!
Dentro de sus influencias, podemos palpar la huella de Tirzah, Tunde Adjuah, Frank Ocean, Bon Iver o Tyler, The Creator. Pero también de Pink Floyd o John Lennon y Yoko Ono. Caleidoscopio sin filtros hacia una sonoridad de creciente fuerza magnética, con un futuro sin horizontes marcados ni límites verbalizados.

(Texto extraído de RDF)