Cariño, son Paola, María y Alicia. Se dieron a conocer por su apreciado primer single de lanzamiento “Canción de Pop de Amor” y por conseguir versionar “Llorando en la Limo” de C. Tangana hasta convertirla una canción que refleja la realidad en la que viven: una en la que la gente no va en Ferraris, ni en limusinas, sino en vespinos.
En noviembre de 2018 vio la luz su primer disco “Movidas” (Elefant Records) el cual incluía los ya clásicos “Bisexual” o “Mierda Seca”; canciones consideradas prácticamente himnos por su público y que ya acumulan más de 3,5M de plays en las principales plataformas digitales.
Y así llegamos al primer trabajo de Cariño en Sonido Muchacho, “X si me dejas en visto”, y su firme candidatura a convertirse en una de las grandes bandas de los últimos años en nuestro país. Si ya con su primer largo consiguieron el sobresaliente unánime por parte de crítica, público y promotores (llegando a estar actualmente confirmadas en Coachella), con este EP llega su particular “grandes éxitos”: “:(” – carita triste -, “Excusas”, y “Te brillan” son los tres singles que se incluyen en esta Santísima Trinidad del nuevo pop independiente, y que vienen a confirmar el estatus que el grupo llevaba tiempo reclamando.
En “X si me dejas en visto” encontramos un EP capaz de aunar pop y música contemporánea, con letras profundas y estribillos pegajosos. Un cóctel producido por tres productores diferentes (Harto de ANTIFAN y Rels B, Sergio Pérez de Svper, y Juan Pedrayes de Carolina Durante, respectivamente) que consiguen dar a cada canción un color personal, pero siempre bajo el filtro “Cariño”.
CARIÑO son AMOR.
(Texto extraído de la web de Sonido Muchacho)