BRATTY es el proyecto bedroom pop/garage/surf de la guitarrista y cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México; En 2017 (con tan sólo 16 años de edad) Jenny comenzó el proyecto de formato acústico y una voz iniciando como un hobbie para tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi.
Ese mismo año se dedicó a producir su primer álbum studio, y a pesar de retroceder unos pasos por no lograr los resultados esperados en aquella ciudad oriunda, Jenny se motivó a grabar y mezclar las canciones por su cuenta desde su habitación.
En 2018 comenzó a tener las contribuciones de compañeros de banda y tour, y fue cuando a partir de ese momento BRATTY se transformó en la verdadera esencia garage-rock que buscaba desde un principio en vivo.
A pesar de llevar poco tiempo, las canciones de BRATTY han logrado colarse en playlists, conciertos y bibliotecas sonoras del resto del país así como fuera de él. Como ejemplo, el año pasado la pieza llamada “Aquí” en 2019 logró posicionarse en la playlist de la radiodifusora californiense KEXP.
En Enero de 2019 publicó un single colaborativo con Ed Maverick llamado “Ropa de Bazar”, que al día de hoy cuenta con más de 20 millones de streams, su single “Honey, No Estás” del álbum Delusión ha estado dando mucho de qué hablar, por lo que hoy en día el video oficial tiene casi 3 millones de vistas en YouTube, al igual que su número de streams en plataformas.
BRATTY en la actualidad ha alcanzado más de seis millones de reproducciones totales en Spotify y cuenta con más de 200,000 oyentes mensuales; poco a poco BRATTY se ha presentado alrededor de la república en ciudades como Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Mexicali, Puebla, Tuxtla, entre otros. Éste 2020, dará el próximo paso a presentarse en festivales importantes de talla nacional en México como Tecate Pal’ Norte, Vive Latino 2020, Festival Onda Sonora, etc; pronto algunos en el extranjero.
Desde una grabación hecha en casa y experiencias contadas desde el norte del país, hoy BRATTY se destaca en la escena independiente de dichos géneros, siendo de las primeras artistas mujeres y mexicanas en abrir paso en el género bedroom pop/garage en su país, y sobre todo, en la melancolía adolescente femenina.