El grupo parisino Bank Myna hace que sea fácil perderse en sus paisajes sonoros post-rock ritualistas en el nuevo álbum «EIMURIA»

Bank Myna regresan con su cautivador nuevo álbum «EIMURIA». En él ofrecen estructuras libres donde los sonidos son amplios y profundos, y el juego de texturas es permanente.
Más pesado y directo que su predecesor «VOLAVERUNT», pero igualmente oscuro y ritualista. «EIMURIA», combina ligereza y oscuridad absoluta a través de una paleta de influencias maduradas en los últimos años: post-rock con tintes obsidianos, incursiones doom y un delicado slowcore con tintes místicos salpican las cinco pistas de un álbum catártico y cautivador. A veces ruidoso e intenso, a veces minimalista y profundo, las atmósferas sonoras se alternan y sirven para una narrativa más asertiva, donde lo solemne se desliza irrevocablemente hacia la distorsión, aportando una furia eléctrica que apenas conocíamos dentro de Bank Myna, como contrapunto a la melancolía etérea.
El álbum, grabado en directo, captura la palpable ósmosis entre los músicos con sensibilidad y espontaneidad, gracias a sonidos amplios y cálidos.
Especialmente inspirado en las tumultuosas vidas y producciones artísticas de la poetisa Alejandra Pizarnik y el escultor Camille Claudel, y profundamente íntimo, este segundo álbum relata un proceso de transformación personal, intercalado con rupturas brutales.
Perfecto para los fans de BIG|BRAVE, Emma Ruth Rundle, Godspeed You! Black Emperor y Amenra.