BIG BANG DONES. Feminismos en la praxis

El miercoles 27 de febrero estaremos en la segunda edición de BIG BANG DONES. Feminismos en la praxis en el MuVIM, Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat.
¡Allí os esperamos!

Segunda edición de Big Bang Dones, ciclo de cine y debate que reflexiona sobre la imagen de la mujer en las sociedades del siglo XXI y la emergencia de un nuevo horizonte de posibilidades para su transformación.

Esta segunda edición del ciclo de cine y debate Big Bang Dones quiere rebasar el ámbito de la —siempre necesaria— reflexión teórica para adentrarse en la observación y análisis de diferentes maneras de poner en práctica el acervo feminista. Tanto en el campo de la ordenación urbanística, como en el de la economía, la cultura o la política, las mujeres están planteando una manera diferente de convivir y relacionarse, repensando la realidad para crear una sociedad más igualitaria, justa y sostenible. «Feminismos en la praxis» quiere dar a conocer la práctica del feminismo en algunas de las principales áreas de la vida colectiva, aún dominada por un sistema heteropatriarcal, declaradamente capitalista y rígidamente vertical.

Políticas, abogadas, arquitectas, profesoras, ganaderas, sociólogas, músicas, ilustradoras, actrices, periodistas, teóricas, escritoras, gestoras y mediadoras culturales comparten su experiencia, sus proyectos y su manera de aplicar la perspectiva feminista en sus respectivas áreas de trabajo o conocimiento. Este año, además, BIG BANG DONES acoge la primera Jornada «La dona mira, mira la dona», organizada por la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y À Punt Mèdia, que analizará la situación de las mujeres en la creación, la producción y la representación audiovisual.

Al igual que el año pasado, después de las proyecciones que sirven para enmarcar audiovisualmente el tema en cuestión, las sesiones estarán abiertas al debate y la participación del público. Porque, a fin de cuentas, la del feminismo es una tarea conjunta y una misión compartida que, a través del aprendizaje colectivo, no sólo busca influir sino cambiar el orden vigente de las cosas.

Programación:

13 de febrero (18.30h). Visibilizar la mujer rural
Película: ‘Entre el dia i la nit no hi ha paret’ Les Espigolaores, España, 2017, VOSE, 60’

20 de febrero (18.30h). Ciudades con perspectiva de género
Película: ‘Citizen Jane: Battle for the City’ Matt Tyrnauer, EEUU, 2016, VOSE, 92’

27 de febrero (18.30h). Gestionando cultura
Película: fragmentos de ‘En la brecha. La desigualdad de género en el trabajo contada por ti’ Claudia Reig, España, 2018, VO, webdocumental

6 de marzo (18.30h). Feminizar la política
Película: ‘El orden divino’ (Die göttliche Ordnung) Petra Biondina Volpe, Suïssa, 2017, VOSE, 96’

2 de marzo (10h) – Sesión especial. I Jornada La dona mira, mira la dona
Creación, producción y representación audiovisual

Los comentarios están cerrados.

© 2019 | Hits With Tits

Subir ↑